viernes, 2 de agosto de 2013

LOOK PARADE

Pero aún no te has enterado?
Tranquilas que les cuento todo al detalle.

Qué ganas tenía de contarles este nuevo proyecto en el que estoy metida.
Se trata de LOOK PARADE, tu nuevo asesor de imagen personal ON LINE.
Una nueva aplicación para iPhone y iPod Touch que permite recibir asesoramientos, en forma totalmente privada, de la mano de expertos y profesionales de moda.


Para conocer más esta aplicación, les dejo con la entrevista que le ha hecho mi compañera de BLOG COUTURE a su creador, MARTÍN López.


¿Qué es Look Parade?

Look Parade es una aplicación de iPhone / iPod Touch para acceder al asesoramiento profesional de imagen a partir de tus fotos, del evento al que concurras y de tu personalidad y físico.
Look Parade brinda un servicio que se caracteriza por ser profesional, rápido, privado, accesible desde cualquier lugar del mundo y sencillo de usar. Actualmente contamos con las siguientes asesoras que se encargarán de analizar y responder a los requerimientos de asesoramiento:



En qué se inspira Look Parade y qué problema busca solucionar?

La principal necesidad, sobre todo en las mujeres, es saber cómo lucen (como están lookeadas) antes de salir a un evento social. Cuanto más jóvenes son, la respuesta está al alcance de la mano, ya que las referentes son por lo general amigas y se cuenta con tiempo para experimentar y elegir los looks. 
Sin embargo, a medida que las mujeres se hacen mayores, el círculo de confianza a la hora de lookearse se reduce y se vuelve de más difícil acceso. Además, el tiempo destinado a buscar alternativas de cómo se quiere lucir se vuelve cada vez más escaso.

Look Parade brinda entonces la posibilidad de acceder a un asesoramiento para decidir sobre el look. No es cualquier consejo, es el asesoramiento de especialistas en moda y estilismo, que pertenecen a lo más selecto de la industria de la moda y que con sus ojos críticos nos van a orientar para descubrir nuestro estilo.


Otro objetivo de Look Parade es complementar y facilitar la elección de productos para el look, dentro de la gran variedad a los que se encuentra expuesto el consumidor. Actualmente, el volúmen y diversidad de productos de indumentaria, accesorios y maquillaje que están disponibles tanto en las tiendas físicas como en las online nos garantiza que lo que buscamos para lucir espléndidas está disponible. 
El problema se traslada en conectarse con el producto adecuado. A medida que este problema fue agravándose, también aparecieron alternativas que permiten facilitar la búsqueda: filtros, recomendaciones de profesionales y amigos, etc.

Nosotros optamos por otro camino. Éste consiste en conocerte y conectar los productos a través de quienes, en base a su desarrollo profesional, han perfeccionado las capacidades de elegir lo que necesitas para lucir de la mejor forma posible.

Look Parade te va a asesorar sobre cómo dar con el look adecuado y te conectará con los productos que te sirven para ello. La conexión con los productos será incorporada a medida que Look Parade evoluciona. Los primeros pasos consistirán en el despliegue del sistema y el establecimiento en el mercado. A medida que se vuelvan accesibles nuevas funcionalidades y capacidades de Look Parade, serán anunciadas a través de la plataforma.


¿Cuál es el púbico objetivo de Look Parade?

Look Parade es para todo el mundo, porque ¿quién no dudó en qué ponerse o cómo combinar tal o cuál prenda? Inicialmente, como consecuencia de nuestros estudios de mercado, esperamos tener más demanda de un público femenino mayor de 20 años. Probablemente, este público adopte el servicio en forma temprana, pero a medida que se desarrolle el mercado no habrá barreras para que Look Parade sea adoptado en forma masiva.

¿Cuál es el diferencial y dónde está la innovación de Look Parade en comparación a su competencia?

Desde que se empezó a germinar la idea de Look Parade, aprendimos varias características de cómo debía ser el servicio para resolver la necesidad de como lucimos a la hora de prepararnos para un evento. Estas características son las que incorporamos a Look Parade y las que lo vuelven un servicio único:
1. Inmediato: la obtención del asesoramiento en forma inmediata.
2. Confiable: el asesoramiento es producido por personas que entienden de estilo y moda.
3. Privado: la disponibilidad del servicio es en forma privada. A la hora de saber cómo luzco, no quiero exponer mi imagen en Facebook, Twitter, etc., para que otros me vean.
Generar un servicio con estas tres características, no sólo es un desafío, sino que nos garantiza ser únicos y resolver el problema al cual nos enfrentamos.
Es un servicio diferente al de los personal shoppers o personal stylists. Además de ser más económico, es simple de contratar y de disponer del mismo. Por otro lado, quien pueda y tenga tiempo de disponer de un personal shoppers o stylists, va a encontrar en Look Parade una experiencia complementaria y consideramos que puede ser una herramienta de gran ayuda para los personal shoppers o stylists.


Cómo funciona la app?

Cada usuario está a tres pasos de realizar una consulta y saber como luce.
1. El primero consiste en completar su perfil para que los asesores cuenten con la información necesaria para generar un buen asesoramiento.

2. El segundo es contar con créditos suficientes para recibir asesoramiento. Como promoción de lanzamiento con sólo bajar la aplicación se va a contar con créditos gratis.

3. Cargar uno o dos fotos con un look e indicar para que tipo de situaciones sería usado.
Luego de cumplidos los tres pasos anteriores el usuario recibe el asesoramiento en dos etapas:
1. A los pocos segundos de enviada la consulta, un texto muy corto es recibido en el dispositivo, con la indicación de la evaluación general de como se luce.
2. A los pocos minutos, se recibe un texto corto y una imagen adjunta donde se amplía la evaluación de cómo se luce y las posibles alternativas al look.


Cuál es el rol de las personal stylists y bloggers en la plataforma hoy?

¿Qué mejor que me asesore un personal stylist o mi bloggera de moda favorita? Cuando empezamos a pensar quienes serían los asesores en Look Parade, manejamos varias alternativas. Nuestro sueño era que los que supieran más de moda y estilo se integrasen y participasen como asesores. Antes de seguir imaginándonos como sería, decidimos contactarlos y proponérselos. La conexión fue inmediata y conformamos un grupo de asesoras increíble. Además, comprendieron nuestra consigna y serán participes de la construcción de las bases de un servicio de asesoramiento de excelencia en Look Parade.


¿En qué etapa del desarrollo están y cuáles son los planes a futuro?

Actualmente el servicio está disponible en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, España y Venezuela, donde buscamos validar nuestras ideas y expectativas. Próximamente también se distribuirá en Estados Unidos y el resto de mercados donde hay tiendas de Apple.
Esperamos llegar a dominar la experiencia de saber cómo se luce a través de los medios electrónicos y ser el principal canal de distribución de productos para mejorar y complementar la imagen de las personas. Esto sólo será posible si Look Parade se establece como el servicio de mayor confianza a la hora de saber cómo se luce.


Ya sabes!!
No lo dudes más y descárgate YA esta fantástica APP!!!!
Te espero!!!

Otro links de Look Parade:

10 comentarios:

  1. Pues me acabo de hacer con un IPhone!!! Qué ilusión! Yujuuuu esta aplicación me la bajo pero YA!

    Un besote, guapa!
    Hoy en mi blog, mucho flúor!

    Bellassinperderlacabeza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Interesting!

    http://julesonthemoon.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante! Suerte con el proyecto. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Una gran idea y una aplicación perfecta ,y tan personal y privado...te vas a mis Blogs favoritos ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con este nuevo proyecto!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Y yo sin saberlo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte guapa, tiene buena pinta el proyecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta esta aplicacion!
    A mas de una nos sacará de un gran apuro. Mucha suerte!

    Un beso.

    http://entusmanos23.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que caña!!

    speak4chic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...